sábado, 29 de mayo de 2010

Ralph Lauren












Admiro a Ralph Lauren. Lo vengo siguiendo desde que empezó con sus camisas de hombre con el caballito de polo. A cada lugar que visito, y encuentro un RL, me meto y lo recorro por un largo rato. Acá en París, me impactó su Petit Hotel del año 1700, allí Ralph Lauren tiene su mansión. Es en el Boulevard Saint Germain. Un lujo fuera de serie. Son cinco pisos con una gran escalera de mármol y un ascensor antiguo. Cada piso pertenece a un ítem. Ropa de mujer, ropa de varón, relojes, perfumes, casual, campo, zapatos... no falta nada. Hasta un restaurant (Ralph), en el patio central al aire libre. Pasé un rato mirando cada detalle. ¡Me impactó! Me hubiera quedado a vivr en esa casa forever.
Fotografías por Ana Inés Gil

Saint Germain de Près















Otro café en Paul de Saint Germain. Me encantaaaa, es mi momento. Previa pasada por Taschen, en la Rue de Buci. Allí me compré varios libros de decoración. Siempre que viajo vuelvo con las valijas con más libros y revistas que ropa. Va, no sé, la ropa también es mi debilidad.
Fotografías por Ana Inés Gil

Bonjour París







Llegué a París y lo primero que hice, una vez que dejé todo en el hotel, me fui a tomar un cafe creme a Paul (en pleno corazón de Saint Germain de Près) mi lugar favorito para sentarme a mirar, observar, escuchar a la gente del lugar. "Paul" es una patisserie que además de vender en el mostrador, tiene mesas para almorzar o tomar el té. Después de reconfortarme con un exquisito café con leche, salí de Paul y crucé a un bolichito donde saqué estas fotos con detalles para inspirarse.
Fotografías por Ana Inés Gil

Adiós Carcassone






Todo llega en esta vida. Después de cinco días intensos en Carcassone, de caminatas de horas y horas por pueblitos vecinos. Me voy a París. ¡Cuanta adrenalina! París me espera y yo la espero a París. Me levanto temprano y voy a la estación de tren de Narbone. El TGV sale a las 12 del mediodía desde Narbone. Estas fotos las saqué desde el tren. Pasé por la campiña francesa y muchos pueblitos del sur de Francia. ¡Qué lujo el TGV!
Fotografías por Ana Inés Gil

Inspiración pura



¡Cuántas cosas lindas que ví en el sur de Francia! Rescaté miles de ideas. Todos los viajes son inspiradores, pero hay lugares que inspiran más que otros.
Fotografías por Ana Inés Gil

Paseando por las calles de Carcassone













Sigo en Carcassone, una ciudad mágica. Recorro los negocios de La Cité y en cada lugar me detengo y saco una foto de los detalles que me gustan y quiero guardar. Por ejemplo, en uno de ellos me encontré con un lugar que vende aceite de oliva por litro en botellas de vidrio y botellones. Me pareció divertida la idea de armar una biblioteca con cajones de fruta, como se ve en la foto. ¿Esta bueno, no? Hay un lugar que vende caramelos de todo tipo y color, envueltos en cajas de lata con dibujos retro. Me tentaron más las cajitas que los caramelos. También compré lavandas para perfumar algún ambiente de la casa.

Fotografías por Ana Inés Gil

miércoles, 26 de mayo de 2010

La Cité en Carcassone

















Los bolichitos en La cité venden todo tipo de souvenir (gift) decorativo. Ositos, corazones, ropa de hilo blanco "al mejor estilo provence"... Me compré varios corazones de chapa, y confieso que me hubiera comprado más cosas.
Las paredes de las casas son de piedra y las calles, de adoquines, muy viejossss y caminados. Todas las ventanas tienen su postigo de color verde, celeste o bordó; que les sirve para protegerse del frío y la nieve. Me encantó esta ciudad, parece de cuento de hadas y castillos, de príncipes y soldados a caballo.
Fotografías por Ana Inés Gil




















Coté sud












Me decido a empezar este blog con mi viaje a París y al sur de Francia.
Aquí van las primeras fotos de Carcassone una ciudad a orillas del río Aude, en el sur de Francia. Está ubicada muy cerca del Mar Mediterráneo. Y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el centro de Carcassone se encuentra La cité, una ciudad amurallada muy antigua y pintoresca.
Fotografías por Ana Inés Gil