domingo, 21 de octubre de 2012

¡Feliz día mamás!


Cuando pensabas que no te veía, te ví pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.

Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.

Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo platicar y en quien confiar. 

Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros. 

Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen. 

Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro. 

Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que se nos da.

Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.

Cuando pensabas que no te veía, ví lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, y que está bien llorar.

Cuando pensabas que no te veía, ví que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.

Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.

Cuando pensabas que no te veía, te ví y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que ví, cuando pensabas que no te veía!


"NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHAN...TE OBSERVAN TODO EL DIA". Madre Teresa de Calcuta

viernes, 19 de octubre de 2012

Respirar profundo y contemplar la naturaleza

Cada día que pasa, se van acercando las tardes más largas, los jardines con olor a jazmín y a pasto  recién cortado. ¡Cómo me gusta la primavera! Les recomiendo algo que, gracias a mi búsqueda, durante estos años, aprendí. Contemplar la naturaleza. Los árboles, los pájaros, las flores, el cielo, el agua... todo tan cerca y ¡GRATIS! No se necesita un día de oferta especial, ni un horario definido... Simplemente, salgan al jardín, repiten profundo y comiencen el día con toda la energía que el universo nos regala. 



lunes, 8 de octubre de 2012

Happy weekend!



No pude aguantar con esta nota tan ¡¡divinaaaa!! de la revista australiana Country Style. Aquí se las dejo para que se inspiren el próximo fin de semana. Yo la agregué a my life pending list! Cada vez es más gordita mi lista de cosas lindas que quiero hacer en esta vida! Enjoy... 




Fotos de Lisa Cohen





domingo, 7 de octubre de 2012

Food with friends

Encontré esta nota en una de mis revistas favoritas, la Donna Hay. ¡Y, me encantó! Juro que, para mi próxima comida con amigos, me remitiré a este festejo simple y lleno de detalles "con onda" que hacen que, un típico día de campo, se transforme en un momento único e inolvidable. Estoy convencida de que la vida pasa por estos instantes, por las pequeñas cosas, simples y llenas de amor. Si cada acto que emprendemos cada día, lo hacemos pensando en cómo hacer feliz al otro, cómo lograr lindos y ricos momentos, este mundo sería un paraíso. ¡Hagamos la prueba! Pongamos una linda mesa mañana al desayuno, no importa que seamos dos, tres o cuatro. Saludemos con ganas. Si andamos en auto, dejemos pasar al peatón que quiere cruzar la calle. Riámonos más, compremos flores, escuchemos con interés al que nos cuenta algo... Bueno, mil ideas, ¿no? Disfruten de esta reunión "muy cool".










lunes, 1 de octubre de 2012

Bright thing


Ya me lo había enseñado mi tan adorada profe de arte, Carola. Pero no tuve paciencia para tallar en una goma de borrar. Aunque la idea me quedó en algún rincón. Así que, recién, mientras bloggeaba por este mundo virtual y fascinante, encontré la foto que explica como hacerlo. Y quiero compartirla con ustedes, por si a alguna o alguno no se le había ocurrido. Fuente: http://lucillemichieli.tumblr.com


Mis días en el sur

Los últimos días de la temporada de esquí, me fui para el Sur, pasé una semana de mucha paz a orillas del Lago Nahuel Huapí, en Villa La Angostura. Menos esquiar hice de todo (fui al lago, leí, medité, dormí, escalé, corrí, respiré profundo, elongué, y disfrute a pleno de la calma mágica de la naturaleza). Aquí les dejo algunas fotos y algo que escribí sentada frente al lago.

Estoy sentada sobre la arena rocosa, a orillas del lago Nahuel Huapí. El tiempo aquí no existe, las horas no cuentan, sólo me inquieta el agua, el sol, el viento y las montañas. Los árboles callados se asoman y dejan que mis ojos sigan gozando de tanta magia, de tanta grandeza. Acá la paz es solemne y fuerte, es plena y es bruta. Y, a mí, que no me atrae lo perfecto, esta vez me animo a decir, que la naturaleza es toda perfecta, y me impacta. Respiro profundo y mi alma se llena de un aire lento y puro. Quiero llevarme conmigo esta gran paz que el universo y Dios, como un secreto, me regalaron estos días. Me llevo su calma, me guardo para siempre las caricias del lago transparente. 
La naturaleza es inmensa, es generosa, es amable, es pura, es simple. Esto es todo lo que quiero tener. 
     Ana Inés Gil